Ya son muchos los coles que piden para su vuelta al cole una botella de agua propia y reutilizable, evitando así el uso de productos compartidos por los más peques debido al COVID 19, además de promocionar el uso de productos reutilizables.
Pues bien, aquí vamos con nuestra comparativa de botellas reutilizables para niños y niñas, de forma que os ayude a elegir la mejor botella para el cole, también el parque, y las salidas familiares.
Aquí puedes ver en nuestra tienda oline todas las botellas que tenemos
¿Cómo elegir una botella de agua infantil?
La botella de agua en los peques tiene otras necesidades. En primer lugar debemos pensar en el uso prioritario, en esos momentos en los que vamos a utilizarla, para definir qué es lo más importante para nosotras.
0. ¿qué momento de uso tendremos?
¿Vamos a utilizar la botella para salir al parque? siempre estaremos con ellos cuando la usen? ¿la vamos a transportar nosotros o ellos?
¿Podemos rellenar fácilmente la botella en esos momentos? O por el contrario ¿necesitamos una botella con bastante capacidad pues no es fácil encontrar dónde rellenarla?
¿Dónde vamos a transportar la botella? cargada de nuestro hombro o del peque, el peso será importante. Si la llevamos en el bolso del carrito, o en la bolsa del parque cerca de casa, podemos primar otras características como la capacidad y la temperatura.
¿más o menos tienes claro ya los momentos de uso? pues vamos a ver las variables que influyen
elegir una botella infantil bien nos ayudará mucho en la logística del día a día. si no pensamos en nuestras necesidades, será un esfuerzo ser más sostenibles
1.Autonomía al beber
¿Necesitamos que el peque agarre la botella solito? ¿qué edad tiene? ¿Necesita un material antideslizante? ¿Puede sujetar un peso de una botella de cuarto de litro? ¿nos parece crítico el material de la boca?
El criterio más importante si el peque es muy pequeñito.
En algunas botellas el peso se incrementa considerablemente pues tienen doble pared de acero por su función termo. (ver tabla comparativa abajo)
También, dependiendo del peque, nos puede preocupar el material de la boquilla, pues algunos son de acero inox con un filo que aunque está bien acabado, nos parezca demasiado afilado para un peque que se pueda hacer daño en las encías.
En este caso os recomendamos por ambos motivos la botella de monbento de tritan. Podeis ver cómo es su filo en la boca, y no pesa nada. También tiene una superficie antideslizante.
También la botella de cool bottles con pajita es una buena opción, pues no necesita inclinar la botella para beber. Cuando tienen 1-2 años, al inclinarla suelen derramarla sobre la ropa, y fuera de casa, en invierno, es un fastidio. Más si no estamos nosotros para cambiarles. Nuestro peque de dos años la bebe incluso en el coche sin tirar ni gota 😉
2. Autonomía al abrir y cerrar
Desde luego siempre es bueno que la botella permita su uso de forma totalmente autónoma, pero esto se vuelve crítico cuando no vamos a estar cerca (van a llevar la botella reutilizable a un campamento infantil, a su recreo, a una clase de deporte o extraescolar).
Si van a estar varias horas fuera y guardarla en una mochila, es el criterio para elegir botella más importante.
Si el niño o la niña no tiene autonomía para cerrar la botella, acabará abriéndose en la mochila y poníendolo todo perdido. Y si no es capaz de abrirla solito no es tan crítico, siempre que no tenga problema en pedir ayuda.
En este sentido nuestra mejor solución es la botella infantil de cool bottles pues con un solo dedo, y desde bien pequeñitos, puede abrirla y cerrarla. Y como no es roscado, pueden comprobar por ellos mismos si está correctamente cerrada.
3. Autonomía para transportar y asir
¿podrá el niño o niña llevarlo cómodamente? Aquí entra de nuevo el criterio del peso (recordemos que la botella de monbento es la mejor con diferencia en este aspecto) y también el volumen (está directamente relacionado, la de monbento es la que más capacidad tiene (como una lata de refresco) sin embargo es la que más pequeña os parece cuando venís a la tienda)
Por lo demás, las otras botellas pueden ser también muy prácticas, pues incluyen un asita para llevarla (como es el caso de la botella infantil cool bottles) o puedes comprar un mosquetón que abraza el cuello de la botella (en el caso de chillys y cool bottles grandes)
