40 ideas de regalos ecológicos y sostenibles

Quizás nos estamos adelantando, pero las fiestas navideñas, amigos invisibles y época de regalos en general… están a la vuelta de la esquina. Así que toca empezar a pensar qué vamos a regalar.  Sabemos que a veces es difícil encontrar el regalo perfecto y es justamente en estas fechas cuando más falta hace recordar nuestros principios y opiniones sobre el mundo sostenible. Exacto. No olvidemos que escoger un buen regalo puede ayudar a que alguien se convierta en un mejor huésped de este planeta. Aquí os dejamos el listado de ideas índice de ideas de regalos eco para mujeres y hombresIdeas de regalo para los más cocinillasIdeas de regalos sostenibles para la oficinaIdeas de regalos para los coffee and tea loversIdeas de…

Sin comentarios

los tickets no se pueden reciclar

El papel térmico es tremendo, porque es un residuo post consumo seguro (no tiene valor pues se borra con el tiempo, por lo que tirarlo es seguro tarde o temprano. Se utiliza por muchos motivos, para la maquinaria, los negocios y los sistemas tiene muchísimas ventajas de fiabilidad, rapidez, ... frente a otras formas de impresión. Y se ha extendido tanto que cada hora, en cada compra/pago en el planeta, se genera uno. En este post te cuento lo que hemos hecho en la tienda frasko para evitarlo o minimizarlo, lo que puedes hacer como cliente, y por qué no se puede reciclar. índice¿Por qué no se puede reciclar el papel térmico de los tickets?¿Cómo pueden las tiendas evitar el papel térmico…

Sin comentarios

¿Qué pasa con los productos de menstruación?

La pobreza menstrual afecta de forma severa a las familias con bajos recursos económicos, ya que se trata de productos básicos con un coste muy elevado. La RRAR (Red de Recuperación de Alimentos de Rivas) nos recuerda que debido a dichas características es un producto ideal para donar. Y, ahora que se acerca el Black Friday (una fecha que simplemente promueve el consumismo) des de frasko queremos aportar nuestro granito de arena a la causa: el 15% de los beneficios que obtengamos hasta final de noviembre se donaran en productos de menstruación más respetuosos a dicha asociación, haciéndolo coincidir también con su campaña de recuperación de alimentos. De esta manera aprovechamos y utilizamos con un mejor fin el consumismo que promueve esta…

Sin comentarios